NO ESTAMOS LOCOS
Tiempo de lectura: 3 mins
La primera entrada de nuestro blog, la de presentación, debía decir mucho sobre nosotros. Pero para explicar nuestro proyecto de nomad marketing no sirven las definiciones clásicas de nómadas digitales.
Antes de que sigas leyendo debes saber que StudioCero.es somos 80% Manuel y 20% María. Ésta última soy yo, la que escribe, y para que nos vayamos conociendo te voy a contar una curiosidad sobre mí. Hago extrañas asociaciones mentales, de las que surgen ideas super creativas o grandes tonterías. Como la siguiente (tú decides en qué queda):
Para contar en este primer post cómo empezamos a sentirnos nómadas, al pensar en la voz inglesa nomad lo primero que se me ocurrió fue separarla en no mad / no – locura. Y será por mis raíces andaluzas, pero el siguiente pensamiento que cruzó mi mente fue la canción de Ketama “No estamos locos, sabemos lo que queremos”. No encuentro mejor forma de presentarnos que con esta curiosa asociación.
Y es que es así. Hasta ahora nadie de nuestra familia y amigos entendía eso de nómadas digitales. Así que cuando Manuel y yo decidimos dejar nuestros trabajos fijos y bien pagados y nuestro precioso apartamento en el centro histórico de Granada (España), lo único que podíamos repetirles a nuestros atónitos familiares era que no estábamos locos, que teníamos claro lo que queríamos. Sabíamos que queríamos otra vida que integrara mejor el trabajo con la posibilidad de conocer nuevos lugares y personas sin tener que esperar a las vacaciones de verano.
Tras un testeo de varios meses en Panamá, regresamos, compramos una autocaravana con historia (que no histórica), y reactivamos StudioCero.es como plataforma para ofrecer nuestros servicios digitales.
Manuel es geek y productor audiovisual. Os invito a ver sus proyectos de 3D, drone films y tours virtuales. Además ha trabajado en programas de TV, como “El Hormiguero” y produciendo conciertos para Crystal Fighters, Leiva, Carlos Rivera, Ariel Rot, Coque Malla o La Oreja de Van Gogh. Seguro que te tiene en su agenda.
Y yo soy trotamundos. Estudié Periodismo pero ha sido en empresas y agencias donde he invertido mis conocimientos sobre Comunicación y Marketing. Mis últimos años “centrada”, antes de esta locura, trabajé en una agencia maravillosa: No Solo Una Idea, gestionando las cuentas de clientes a los que recuerdo con mucho cariño (la Universidad Complutense de Madrid, el Festival de Música y Danza de Granada, Sacyr, la Dra. Martinez Lara, la diseñadora de moda Pilar Dalbat…)
En esta etapa que comienza para StudioCero.es Nomad Marketing no hay límites, ni creativos ni geográficos. Queremos desarrollar aquellos proyectos que despierten nuestro interés y que supongan un desafío. Y lo haremos mano a mano contigo.
¿Cuál es el siguiente paso? Te invito a pasearte por nuestra web y decidir si somos los indicados para hacer realidad tu proyecto digital. Nosotros estamos preparados, motivados y decididos ¡Estamos en camino!
NO-MAD
The first post of our blog, the presentation, should say a lot about us. But to explain our nomad marketing project, the classic definitions of digital nomads are not enough.
Before you continue reading you should know that StudioCero.es is 80% Manuel and 20% Maria. The latter is me, the one who writes, and to get to know each other I’m going to tell you a curiosity about me. I make strange mental associations, from which I come up with super creative ideas or great nonsense. Like the following one (you decide what it turns out to be):
To tell in this first post how we started to feel nomadic, when thinking about the English voice nomad the first thing that came to my mind was to separate it into no mad / no – madness. And it will be because of my Andalusian roots, but the next thought that crossed my mind was Ketama’s song “No estamos locos, sabemos lo que queremos” (We are not crazy, we know what we want). I can’t find a better way to introduce ourselves than with this curious association.
And that’s how it is. Until now no one in our family and friends understood the concept of digital nomads. So when Manuel and I decided to leave our permanent and well paid jobs and our beautiful apartment in the historic center of Granada (Spain), the only thing we could repeat to our astonished relatives was that we were not crazy, that we were clear about what we wanted. We knew that we wanted another life that would better integrate work with the possibility of meeting new places and people without having to wait for the summer vacations.
After several months of testing in Panama, we returned, bought a motorhome with history (not historical), and reactivated StudioCero.es as a platform to offer our digital services.
Manuel is a geek and audiovisual producer. I invite you to see his 3D projects, drone films and virtual tours. He has also worked in TV shows, such as “El Hormiguero” and producing concerts for Crystal Fighters, Leiva, Carlos Rivera, Ariel Rot, Coque Malla or La Oreja de Van Gogh. I’m sure he has you on his agenda.
And I’m a globetrotter. I studied Journalism but it has been in companies and agencies where I have invested my knowledge about Communication and Marketing. My last “focused” years, before this madness, I worked in a wonderful agency: No Solo Una Idea, managing the accounts of clients that I remember with great affection (the Complutense University of Madrid, the Granada Music and Dance Festival, Sacyr, Dr. Martinez Lara, fashion designer Pilar Dalbat…).
In this stage that begins for StudioCero.es Nomad Marketing there are no limits, neither creative nor geographical. We want to develop those projects that awaken our interest and pose a challenge. And we will do it hand in hand with you.
What is the next step? I invite you to take a look at our website and decide if we are the right people to make your digital project a reality. We are ready, motivated and determined. We are on our way!